NATACHA JAITT PIDIÓ LA DETENCIÓN INMEDIATA DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE MERLO QUE LA VIOLARON
Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres en la madrugada del viernes en un departamento de Belgrano, ubicado en Montañeses al 1800. El sábado la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Comuna 12. Además, relató el ataque sexual por Twitter. Uno de los acusados es el director de cine Pablo Yotich, intimo amigo del intendente de Merlo, Gustavo Menendez, quien lo puso a cargo de un supuesto Polo Audiovisual en ese distrito. Yotich quedó imputado por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Jaitt contó en la red social que el jueves por la noche cenaba en el departamento del director de cine, a quien describió como “casi un hermano” por la relación de amistad que mantenían, y que en un momento, luego de tomar unas cervezas, comenzó a sentirse mareada. “Se me apagó el televisor”, aseguró.
Según explicó, cuando recuperó la consciente, el director de cine y un amigo de el que también es empleado municipal la estaban violando: “Abro los ojos y me estaban practicando sexo”. El amigo de Yotich también figura como empleado del municipio de Merlo.
Como parte del crudo relato publicado en Twitter, Jaitt detalló que recibió golpes y tirones de pelo. Finalmente, agregó que logró salir del departamento: “Quedé en shock. Toda sucia. Ultrajada. 7 am me tiraron a la calle”.
Fuentes policiales precisaron que “la denunciante manifestó que se encontraba en el domicilio del imputado, luego se presentó otro masculino y, tras tomar una bebida, se sintió mareada” y que “los masculinos aprovecharon (su estado) para violarla”.
También detallaron que Jaitt entregó prendas de vestir que serán analizadas y fue revisada por un médico. Además, se le extrajo sangre para verificar si fue drogada ya que ella manifestó que, en un momento, incluso “no podía mover el cuerpo”.
A su vez, la misma fuente sumó que la mujer fue asistida por personal especializado en violencia de género.
El imputado que tiene 37 años es un conocido militante Kirchnerista que Gustavo Menendez refugió en su distrito junto a 20 actores que serían ñoquis del municipio.
El juzgado criminal N° 4 va a ordenar la inmediata detención por considerar que los violadores «pueden darse a la fuga por sus contactos políticos», en clara referencia a la relación que mantienen con el intendente Gustavo Menendez.