TAGLIAFERRO, UN JUGADOR DE PESO EN LA ESTRATEGIA DE CAMBIEMOS
El Intendente de Morón forma parte del grupo de jefes comunales que escucha la gobernadora Vidal para definir el calendario electoral 2019.
Ramiro Tagliaferro, desde su gestión en el distrito del Oeste del conurbano, es una voz clave dentro del grupo de intendentes que está en diálogo constante con la Gobernadora María Eugenia Vidal para definir estrategias de cara a la elección de octubre. En una primera instancia, el Intendente de Morón, junto a Jorge Macri (Vicente López) y Nestor Grindetti (Lanús) salieron, cada uno por separado, pero con una evidente visión compartida, a sugerir la cancelación de las PASO atendiendo al alto costo requerido (unos $ 6 mil millones). Más tarde, fue Vidal quien los consultó sobre la conveniencia de anticipar la elección bonaerense para que se realice antes que la nacional.
Los tres dirigentes del PRO con cargo territorial, además, forman la mesa coordinadora del Foro de Intendentes de Cambiemos, en donde intercambian ideas con más de 60 alcaldes de toda la provincia. El grupo se reúne periódicamente con funcionarios del gobierno bonaerense, tanto para atender situaciones de gestión como para analizar la coyuntura política.
La evolución de la situación hizo que los pasos a seguir se estén analizando a niveles mucho más altos, directamente entre Vidal y el presidente Mauricio Macri. En ese marco, Tagliaferro es una fuente de consulta permanente. A su vez, según dijo la gobernadora, la decisión definitiva sobre el calendario de votación para los bonaerenses se tomará a fines de febrero. Por ahora, los jefes comunales esperan. “La mirada de la mayoría de los intendentes de Cambiemos en el Conurbano está relacionada con las necesidades que observamos al escuchar y hablar con nuestros vecinos”, señaló el Intendente de Morón.