El robo ocurrió el viernes pasado a las 21.45, cuando un auto Ford Fiesta color azul se detuvo en el frente de una vivienda de la ciudad bonaerense, sobre la calle Martín Rodríguez al 800. En ese momento, un hombre estaba a punto de cerrar el enrejado de afuera de su propiedad.
«Miré a los costados porque se me había escapado el perro y cuando miro adelante mío había un ladrón que me apuntaba con un arma en la cabeza«, relató Ricardo, la víctima del asalto. El hombre reaccionó rápido y atinó a empujar al delincuente contra la reja. Sin embargo, no observó que detrás de él venía el resto de la banda.
En diálogo con TN, la víctima contó que tres o cuatro atacantes «lo metieron a los golpes» dentro de la vivienda. «Mi peor pesadilla era que entren porque pensé que nos iban a matar a todos«, agregó.
Dentro de la casa, el hijo de Ricardo comía junto a su mamá. De repente, la cena fue interrumpida por los gritos de un joven armado, con guantes de látex, gorra y anteojos de sol. «Cuando vi la pistola me quedé dura. Me decía que me tiré al piso, mientras me apuntaba. También le apuntó a mi nene», señaló la mujer, llamada Carolina. En pocos minutos, los atacantes le llevaron varias pertenencias y 5 mil pesos en efectivo.
«Es lo peor que me pasó en la vida. Además tengo mucha impotencia porque hasta hoy nadie hizo nada teniendo toda clase de información que le dimos la policía», expresó la mujer. Después de la entradera, la familia le entregó a las autoridades la grabación de todas las cámaras de seguridad que tienen instaladas en el domicilio.