PARO EN EL TREN SARMIENTO: ALTERNATIVAS PARA VIAJAR A LA CIUDAD EN UNA JORNADA COMPLICADA
La medida de fuerza adoptada tras la muerte de un operario en un accidente en la estación Castelar dejó sin el medio de transporte de cabecera a miles de usuarios. En esta nota analizamos las alternativas para reemplazarlo.
El tren Sarmiento es tomado a diario por miles de usuarios, quienes se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires para concurrir a sus trabajos o atender diferentes motivos personales.
Pero este miércoles el servicio del ferrocarril que atraviesa varios partidos del oeste de Conurbano estará interrumpido debido a una medida de fuerza por la muerte de un operario en la estación Castelar.
Cabe destacar que el Ministerio de Transporte de la Nación aún no informó por ninguno de sus canales oficiales si implementará un sistema de transporte alternativo para ayudar a los pasajeros.
Quienes estén en Moreno, pueden optar por el colectivo 302 hasta el barrio de Liniers, y luego continuar viaje con otra línea alternativa como pueden ser la 1, 2, 4, 8 o 96, por citar algunas.
Para quienes estén en Merlo, Padua, Ituzaingó o Castelar, el 136 será la alternativa más viable para llegar, por ejemplo, hasta una estación de la Línea A de subte.
Desde Morón, también se puede optar por el 1 hasta Caballito o el 166 a Liniers. También tienen en el abanico de posibilidades al 136 o el 153, pero a esa altura del recorrido posiblemente estén bastante cargados de pasajeros.
Desde Haedo también se puede optar por el 182 hasta Rivadavia y Lacarra.
En Ramos Mejía y Ciudadela se suman algunas líneas más: el 88 (que termina en Once), el 96 y el 172, que te puede acercar hasta Acoyte y Rivadavia.