LA UNIDAD DEL PERONISMO LE FACILITA LA REELECCIÓN A TAGLIAFERRO
Hay confusión en el seno del justicialismo a partir de las dificultades por encontrar un liderazgo definido. La incertidumbre nacional perjudica el armado local. Por su cercanía a Sabbatella, tambalea la candidatura de Lucas Ghi en Morón.
La foto de Cristina Kirchner con la cúpula nacional del Partido Justicialista (organización a la que la ex presidenta despreció durante muchos años) terminó siendo perjudicial a nivel local para el kirchnerismo y en especial para su máximo representante, Martín Sabbatella.
El ex candidato a gobernador y a vicegobernador bonaerense no logra alinear a todas las vertientes peronistas detrás suyo y de su candidato Lucas Ghi. En su caso, la unidad que está tratando de lograr el justicialismo a nivel nacional se contradice con la intención de copar la boleta de candidatos a concejales con cuadros de Nuevo Encuentro.
Amparadas en aquella foto, resurgieron las aspiraciones de protagonismo de otros referentes justicialistas como Gabriel Barquero, Hernán Solito y Martín Marinucci. Todos ellos tienen cuentas pendientes con el sabbatellismo, que les cerró la puerta durante sus más de tres lustros de residencia en el Palacio Municipal. Ahora, con los encuentros de cúpula, sus aspiraciones de negociar cuotas de poder se ven legitimadas.
Un eventual reparto de cargos iría en desmedro de Lucas Ghi, a quien la sombra omnipresente de Sabbatella le cercena posibilidades de desarrollar un perfil propio. Por el contrario, si esos espacios se clausuraran, el respaldo de esos sectores a Nuevo Encuentro quedaría entre signos de interrogación.
El hervidero en que se ha convertido lo que en su momento fue la alianza Unidad Ciudadana contrasta con la tranquilidad preelectoral del oficialismo, encolumnado detrás de Tagliaferro. Las obras de asfalto, cloacas y agua corriente en marcha son hoy por hoy su principal carta para pedir el voto a los vecinos. Enfrente suyo, el panorama del resto de las agrupaciones políticas de Morón todavía no se despeja.