FERNÁNDEZ, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL NUEVO PRESIDENTE

Las tendencias lo dan como ganador, sin un escenario de segunda vuelta aunque habrá que esperar a los primeros resultados oficiales para tener la confirmación

La fórmula del Frente de Todos se consagra como ganadora de las elecciones celebradas hoy. Las tendencias y las encuestas de boca de urna dan como ganador a Alberto Fernández con una diferencia importante, arriba de los quince puntos,  por lo que no se daría un escenario de segunda vuelta.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en todo el país. Se calcula que el porcentaje de votantes alcanzaría poco menos del 80%, apenas superior que en las PASO. En varias provincias se eligen además gobernadores, legisladores, intendentes y los representantes para el Congreso nacional.

Cerca de las 12.30, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, emitió su voto en la Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero. A la salida, ante una multitud, dijo: «Tenemos que tomar esto como una jornada histórica, una elección e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad. Vamos a trabajar por un país mejor. Dios ha decidido que el día que se fue Néstor estén votando los argentinos. Estoy seguro que donde esté me está ayudando».

En conferencia de prensa, aseguró: «Mi familia es toda la argentina. Les pido que asumamos esto como un día de alegría, trabajando juntos y felices más allá del esfuerzo que tengamos que hacer».

Alberto Fernández esperará los resultados junto a Cristina Kirchner y el equipo de campaña en el búnker de Chacarita en la calle Corrientes al 6200. Los primeros resultados oficiales se publicarán cerca de las 21 horas.