Emoción: llegó a la Argentina la réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados que combatieron en Malvinas

Después de 37 años de la Guerra de Malvinas, llegó al país la esperada imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico. El arribo fue poco antes de las 8 en el Aeropuerto de Ezeiza, después de que se demorara la llegada durante el fin de semana por “problemas técnicos” en el avión que la trasladaba. La imagen fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco.

Ya en el aeropuerto de Ezeiza, fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra, que se emocionaron ante su llegada. El obispo castrense Santiago Olivera habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de su recuperación. “Esta imagen de la virgen fue mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna”, afirmó.

“La Virgen nos habla de la fraternidad entre los pueblos, es madre de todos. Tenemos que empezar a vivir como hermanos, a pensar distintos. María nos recuerda que tenemos un Dios en común”, agregó. La réplica será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde a las 13 se hará una misa de bienvenida que presidirá el titular del Episcopado monseñor Oscar Ojea.

Mientras que el miércoles a las 20 llegará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa en la diócesis de Quilmes. Estará allí hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades que terminarán con una misa a las 19.30. Mientras que el próximo domingo a las 17 se celebrará una misa en la Basílica de Luján, y luego comenzará una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.