Crece el uso de las app de delivery en seis municipios del Oeste
Hay cuatro empresas, que tienen como principales clientes a vecinos de Ramos, Castelar, Morón, San Justo, Merlo e Ituzaingó. Las claves: promociones y rapidez en la entrega.
“Leandro te está llevando tu pedido”, dice una notificación de la aplicación móvil de Uber Eats a los pocos minutos de haber elegido la hamburguesa con papas fritas que estaba de promoción. Y así como él, cientos de motos y bicicletas con cajas de todos los colores recorren las calles del Oeste y son parte de esta nueva modalidad de delivery que poco a poco se está expandiendo por todo el país.
La primera en desembarcar en la zona para hacer de intermediaria entre el usuario y el restaurante fue Pedidos Ya, hace 5 años, y es la que cuenta con una mayor cobertura y una gran cantidad de comercios adheridos en Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y La Matanza que rondan entre los 60 y los casi 200, dependiendo del lugar específico en que esté el usuario.
“En la zona Oeste tenemos la base más grande de usuarios, pero por políticas de la empresa, debemos mantener estos números de manera confidencial”, explican desde la empresa.