Realizarán Marcha por Seguridad

Merlo: Realizarán Marcha por Seguridad. Luego de un desesperado pedido entre lágrimas de la mamá de Alejo Ipuche, el joven de 22 años asesinado por motochorros el jueves 3 de enero de 2020 en San Antonio de Padua, las fuerzas vecinales comenzaron a movilizarse para desplegar una protesta masiva ante un intendente ausente.

Alejo Ipuche tenía 22 años y dos delincuentes quisieron robarle la moto en la localidad de San Antonio de Padua, Municipio de Merlo.

De inmediato actúo la Policía Bonaerense y detuvo a dos sospechosos luego de una breve persecución y tiroteo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de enero en el cruce de la avenida Rivadavia y Directorio, San Antonio de Padua.

El lugar, funciona como una chicacana. Directorio desemboca a la transitada Avenida Rivadavia y tiene un semáforo para doblar a la izquierda o la derecha. Mientras se activa el verde, los vehículos deben esperar entre dos bloques de cemento: el Banco de la Provincia de Buenos Aires y una tira de locales comerciales de entre 3 y 4 metros de altura.

Siempre es tomando una curva, con o sin semáforo en verde, ya detrás de la Avenida Rivadavia se encuentran las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Justo en ese lugar perdió la vida Alejo Ipuche sin que pudiera hacer algo por defenderse. Alejo Ipuche vio morirse sobre el asfalto de San Antonio de Padua y hoy es un número en las estadísticas criminales.

Una moto con dos “motochorros” armados interceptaron a Alejo Ipuche y uno le efectuó un disparo que impactó en el cuerpo dandole muerte.

El suceso fue terrible. Porque Alejo Ipuche murió en el lugar, sobre el asfalto, y los delincuentes no pudieron arrancar la moto de la víctima, por lo que huyeron sobre la misma con que habían llegado.

Los vecinos cuentan que Alejo Ipuche tampoco se resistió por lo cual su muerte fue absolutamente cruel.

La concentración será el lunes 6 a las 20.00. Los vecinos y vecinas concentrarán en el Centro Cultural de Padua y de ahí partirán por las calles de la localidad.