Pintaron un mural en homenaje a Sandra y Rubén en la puerta del Consejo Escolar de Moreno
A 17 meses de la explosión en la Escuela 49 de Moreno que se cobró la vida de la directora Sandra y el portero Ruben, desde la institución decidieron recordarlos con una imagen de ellos en su frente.
Las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Moreno, ya finalizada la intervención de mano del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que había colocado un avocador el año pasado, accedieron a realizar este homenaje.
Los padres y familiares de la escuela pública, el grupo de padres que pide poder supervisar los trabajos que se realizan en las escuelas como las obras para garantizar su concreción, definieron a los trabajadores como “Anónimos. pero altamente valerosos. Desprotegidos por El estado, pero reivindicados por las comunidades, héroes sin capas ni escudos, tristemente célebres viven en el corazón de las comunidades, aunque sus cuerpos ya no están entre nosotros”.
“Reivindicarlos en cada mural, bandera, remera es hermoso, pero no alcanza. La lucha por escuelas dignas y seguras no debe morir, porque de esa manera ellos están con nosotros” señalaron destacando la importancia de esta obra de arte que hoy en día los recuerda.
Cabe recordar que el 2 de agosto de 2018 una fuga de gas de una estufa en la escuela 49 ubicada en Casimiro José Davaine & Félix de Azara, provocó una explosión antes del horario de entrada, cobrándose la vida de ambos empleados.