Ayudar a ayudar
Merendero de Moreno pide ayuda a la comunidad para terminar una obra con la que podrá obtener la personería jurídica
Se trata del Merendero Mi Luz ubicado en Murillo 6637 en el barrio Anderson. El espacio funciona hace cuatro años y alimenta periódicamente a aproximadamente 40 niños y adolescentes. Necesitan poder concretar la construcción de dos baños para obtener la personería jurídica.
Por estos días están centrados en la recepción de material que pueda ser útil para concretar una obra necesaria. Y es que con la construcción de estos dos baños el espacio podrá obtener la personería jurídica, un paso importante para constituirse como institución legal.
El paso a la personería jurídica implica la mayor capacidad para poder gestionar ayuda para el funcionamiento del espacio. Fundamentalmente esta figura puede ser útil para gestionar con instituciones estatales o grandes empresas que aportan ayuda sobre instituciones legalmente constituidas.
Bajo este objetivo es que se mueven y por eso piden la colaboración de la comunidad con materiales o sumas de dinero en efectivo. “Nuestro objetivo es que los niños y adultos que asisten al merendero estén en un lugar digno en donde se les pueda brindar contención de calidad”, detallaron desde Mi Luz.
Cabe destacarse que en otros cuatro años de historia el merendero fue de gran ayuda para familias en situaciones de vulnerabilidad. A pulmón y con la convicción de poder generar un cambio en la vida de esas personas, Mi Luz quiere seguir iluminando.