Vecinos piden que los móviles “tirados” estén operativos
Según aseguran los móviles se encontraban en desuso en la calle y si bien fueron retirados, no se reemplazaron por otros operativos.
De esta forma, a través de una carta dirigida al Comisario Daniel Maciejowsky , jefe del Comando de Patrullas Norte, piden que con aquellos móviles abandonados “no se combate la inseguridad”.
Los vecinos agrupados en el Colectivo Vecinal y Asociación Civil Vecinos en Alerta Ramos Mejía y Vecinos en Alerta La Matanza y otras localidades solicitaron y exigieron que cada una de las 11 zonas de Ramos Mejía cuente con un móvil.
A su vez, que cada móvil tenga identificable y visible pegado a la carrocería de la patrulla la zona en la que está designado para que cada vecino sepa que ese móvil es de su zona y que no es “compartido” con otras . “Esta situación nos ha llevado a tener 5 de 11 móviles y no es necesario aclarar las consecuencias” aseguraron.
A su vez sumaron el pedido de la instalación de Garitas o Puestos Fijos o Boxes , en las entradas a la localidad con un control cruzado entre el jefe del comando y el comisario de Ramos Mejía y “que sean de público acceso por parte de los vecinos o de los administradores de este grupo a fines de constatar el efectivo trabajo de los oficiales a cargo”.
Dichos puestos aseguran que pueden estar conformados por Policías Locales comandados por personal con elevada experiencia en la calle y suman el pedido del envío inmediato de 22 motos pertenecientes al CPM, 2 por zona.
Suman al pedido el recambio de los jefes de turno del CP por personal de grado de SubComisario o Comisarío . “Se busca experiencia y capacidad. Deberán dar cuenta de la operatividad , efectividad y resultados positivos de sus respectivas guardias” señalaron y pidieron que los informes sean comunicados al titular de la Comisaría y ser de público acceso para los vecinos.