Ituzaingó: El Club GEI puso a disposición del municipio sus instalaciones
El predio ubicado en Gral. Lavalle 1151 de Ituzaingó, se equipó con 60 camas otorgadas por el municipio que serán utilizadas en caso de que sea necesario aislar a personas que no tengan las condiciones para hacerlo.
En com el presidente del club, Santiago Fraga explicó cómo surgió la iniciativa: “Hace dos semanas cuando empezó todo esto me comuniqué con las autoridades municipales, le puse a disposición a las autoridades el club de parte de toda la comisión directiva”.
Con el tiempo finalmente se comunicaron de Municipio y le avisaron que montarían un centro con 60 camas.
“La idea es una medida preventiva, hoy en día no se va a usar, pero en el caso que sea necesario se va a usar más que nada para personas que tengan que hacer el aislamiento y estén en un zona vulnerable o en una lugar que no puedan hacer el aislamiento correcto” detalló.
Y es que el problema es que se recomienda tomar más de un metro de distancia cuando alguien debe hacer aislamiento pero hay casos en los que las personas no viven en hogares donde puedan tomar estas medidas.
“La idea es que pasen su aislamiento acá, no seria para casos graves, pero sería atendido por personal de salud y gente del municipio, y están montadas todas las camas para que si es necesario se pueda utilizar” finalizó.