La Sastrería Militar colabora con Moreno en la confección de barbijos, camisolines y cubrecamillas

A partir de la orden del Ministerio de Defensa de la Nación, la Sastrería Militar está confeccionando diferentes elementos que son necesarios para combatir el coronavirus para luego donarlos. Una tanda de la producción fue a parar al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

El taller ubicado en El Palomar trabaja desde hace semanas en la confección de barbijos, camisolines y cubrecamillas en medio de la emergencia sanitaria por el avance del COVID-19.

La semana pasada la Dra. Gabriela Bontá junto a la Lic. en Enfermería, Julieta Silva, integrantes del Hospital de Moreno, visitaron el taller de confección y fueron recibidas el Director de la Sastrería Militar, el Coronel Pablo Gabriel López Bueno, quien ayudó en el asesoramiento sobre confección de los elementos sanitarios.

“Aprovechamos la oportunidad para agradecer la gran muestra de solidaridad y cooperación en el contexto de emergencia sanitaria que atravesamos”, explicaron desde el nosocomio local haciendo extensivo el agradecimiento a todas los vecinos que están colaborando.

En este punto detallaron que por estos días florece “la solidaridad de los vecinos de Moreno” que desinteresadamente están confeccionando barbijos y camisolines desde sus casas. A esto hay que sumarle la donación de empresas y comercios del distrito que también colaboran con donaciones.

La ayuda que se multiplica es sumamente útil para que la Fundación del Hospital Mariano y Luciano de la Vega pueda nutrirse de elementos de primera necesidad en medio de esta pandemia.