Moreno: Supervisan la atención a pacientes de coronavirus en clínicas privadas del distrito
El municipio de Moreno sigue de cerca el avance del virus en el distrito, pese a que hace varias semanas la cantidad de contagiados es ínfima. En total hay 49 casos confirmados y otros más de 500 que fueron descartados. De todas manera se sigue haciendo foco sobre la atención que será necesaria para un eventual crecimiento de la curva de contagios.
En esta perspectiva es que se considera el rol de las clínicas privadas como fundamental para poder trabajar en tandem con el hospital local. Las autoridades de salud del municipio realizaron una visita e inspección a las Clínicas Alcorta y Mariano Moreno, donde ya recibieron pacientes de covid 19.
Según le detallaron a los medios desde el municipio, la idea de estas inspecciones pasa por “verificar su funcionamiento en relación al cumplimiento de las prácticas adecuadas para los casos sospechosos y confirmados de Covid-19”.
De la reuniones participaron la secretaria de Salud del distrito, Analía Cabaña junto al subsecretario Dr. Juan Varani. Estuvieron en diálogo con los responsables médicos y administrativos de estos centros de salud. Se revisó el cumplimiento de las normas de atención a los pacientes.
Cabe resaltarse que este control se realiza después de que una de las clínicas se viera involucrada en versiones de mala atención. Vecinos de la localidad aseguraron que había mala atención y provocó una respuesta oficial a través de un comunicado.
“Dados los mensajes falsos, malintencionados y fuera de lugar que circulan por las redes sociales impunemente, a través de los cuales se pretende desprestigiar a nuestra querida institución y a todo nuestro equipo de trabajo, que diariamente se desempeña con amor y vocación para brindar salud y asistir a nuestra comunidad, se informa lo siguiente para su tranquilidad”, comienza el comunicado que emitió la Clínica Privada Alcorta en sus redes sociales.
En una serie de puntos especificaron que se respetan todos los protocolos para cuidados de los pacientes y los trabajadores, desmintieron la existencia de casos positivos en la clínica y señalaron que se están capacitando de manera constante a los profesionales.