Moreno: Los comerciantes no pagarán la tasa de seguridad e higiene por la pandemia
El Concejo Deliberante de Moreno aprobó en su última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza en el que se define que habrá condonación del 100% en la tasa de seguridad e higiene para los comercios afectados por la pandemia. Se trata de un paliativo en medio de la crisis que atraviesa el sector.
Los comerciantes son sin dudas los grandes perdedores de la cuarentena, del aislamiento que no permite la normal actividad del sector por la falta de cirulación de gente y la prohibición que existen en muhcos rubros para abrir sus puertas.
Los concejales de Moreno pusieron el foco sobre este problema que afecta a los comerciantes de Moreno y tras una determinación del Ejecutivo que pasó a al recinto legislativo en forma de proyeto de ordenanza, se definió que los afectados por la pandemia no pagarán la tasa de seguriad e higiene.
Según establece esta iniciativa, se trata de una “condonación del 100% en la tasa de seguridad e higiene para los comercios afectados por la pandemia”. De esta manera se reducirá el gasto fijo para muchos trabajadores del sector que pese a no estar actividad deben seguir pagando impuestos.
La medida fue confirmada el pasado jueves en medio de una maratónica sesión que se realizó en el Concejo Deliberante de Moreno en la cual también se establecieron otras medidas de importancia como la definición del proyecto de residuos sólidos urbanos del municipio con el cual se establece cambios en la recolección y separación de origen; y la afectación de vehículos que estaban abandonados en el playon municipal sin reclamo para fines de la comuna.