Avanzan las obras en el Hospital Balestrini y el Paroissien de La Matanza
En el marco de la pandemia del Coronavirus, el gobierno de la Provincia impulsó un plan sanitario para reforzar los hospitales y los centros de salud de Buenos Aires. En este marco se están realizando mejoras en los hospitales matanceros.
Desde el gobierno de la Provincia señalaron que ya se están finalizando las tareas en el Hospital “Dr. Alberto Balestrini” de Ciudad Evita, en La Matanza a la vez que continúa la remodelación de los sectores de Guardia y Emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Paroissien”.
En el caso del Hospital Balestrini, se construyó una sala de resonancia ubicada al lado de la guardia para adultos, que comenzó a utilizarse a principios de abril. Además, cuenta con una sala de resonador y consola de comando, sala de estar donde se instaló el detector de metales y un baño con antebaño-cambiador.
El objetivo es acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia ante la llegada de un posible pico de contagios en el país.
Por la parte del Hospital Paroissien, desde Provincia dieron detalles sobre la obra que aportará 5 habitaciones equipadas con sus respectivos sanitarios y 16 camas de internación con gases medicinales y oxígeno destinadas a atender posibles casos de Coronavirus.
La obra también contempla la construcción de una sala de enfermería, cuartos para médicos residentes, depósito de farmacia, consultorios de nebulización y shock room.
Estas intervenciones permitirán la construcción de un sector de aislamiento para casos críticos, la cual mantendrá conexión directa con el edificio de la guardia y se estima habilitar en aproximadamente una semana.