Postergado el Autocine en el Club Ituzaingó por el rebrote de casos de COVID 19

El Club Ituzaingo, junto a la empresa Autocine Gourmet, habían organizado un autocine desde el jueves al domingo de la presente semana. Sin embargo el rebrote de casos de COVID 19 obligó a postergar la actividad.

El aumento de contagios por COVID 19 en la zona del AMBA generó la postergación de una actividad que iba a ser muy beneficiosa para el Club Atlético Ituzaingo. El León milita en la Primera C de nuestro ascenso y en estos meses, la dirigencia del club presentó el proyecto de remodelación y ampliación de la platea del Estadio Carlos Alberto Sacaan. En ese contexto, desde el club habían trabajado en conjunto con Autocine Gourmet para brindar un espacio recreativo en el predio y proyectar películas, pero la actividad deberá esperar.

Desde el club informaron que la actividad se encuentra en pausa y que la decisión fue tomada en conjunto entre las partes involucradas y el Municipio. Fabián Tomassoni, miembro de la comisión directiva del Verde, detalló: “El Municipio de Ituzaingo nos sugirió postergar la actividad por estos fuertes rebrotes. Decidimos posponerlo y luego informaremos para cuando sería”.

En tiempos de pandemia y distanciamiento social por los casos de COVID 19, el autocine se comenzó a convertir en una alternativa a la clásica función en el cine tradicional que, por ahora, sigue con las puertas cerradas. En ese contexto, el Club Ituzaingo había llegado a un acuerdo con la empresa para llevar la actividad al Oeste del Conurbano y además recibir un canon por la cantidad de autos en el predio. La idea era utilizar el dinero recaudado en el proyecto de la nueva platea.

“El costo sería de $1100 por auto y por cada auto podían ingresar hasta 5 personas. Se podía pagar por Mercado Pago y tarjeta de crédito. Ese sector de la cancha no tenía mucho uso” había detallado Tomassoni en Charla con Viví el Oeste. Incluso se había preparado un servicio de catering con todos los protocolos de cuidados necesarios ante la pandemia.

La idea quedó a la espera de que la situación en el AMBA se normalicé. Sin embargo la ilusión por la nueva platea en el Estado moviliza a los hinchas del León que sueñan con el crecimiento de la institución. “Uno no tenía dimensión de la obra de la platea hasta que se para enfrente y la visualiza. Nosotros hicimos las ampliaciones de la Tribuna popular. La amplitud que tendrá esa platea es un orgullo y una emoción gigantesca”, describió Tomassoni en referencia al vínculo con el club.

Además el dirigente detalló que el mismo día del anuncio de la construcción de la platea, se pusieron a la venta abonos para los futuros palcos que se agotaron ese mismo día. “Hoy el hincha sólo podía ver cómodo el partido desde las populares. Cuando este inaugurada la platea, se podría disfrutar desde ahí también. Hasta ahora la entrada más cara te daba el peor lugar. Esa tribuna será formadora de futuros dirigentes y nuevos hinchas” describió Tomassoni.

El León y sus hinchas sueñan a pesar de que la pandemia obligó a ponerle un freno al autocine. En los próximos días se informará cómo será la devolución del dinero para las personas que hubieran comprado sus entradas previamente. Y desde el Oeste ansían con superar este percance y seguir soñando con una tribuna que ilusiona a todo Ituzaingo.