Operativo en Ituzaingó Sur: Un Policía sufrió un ataque psicótico, se atrincheró en su casa y disparó contra un oficial

Un policía de la Ciudad estuvo varias horas atricherado en su casa de Ituzaingó luego de que efectivos policiales fueran a notificarlo porque había faltado a su trabajo. El hombre padecía un brote psicótico y disparó contra un colega. Finalmente, un negociador logró que se entregara tras un mega operativo.

Según informó el parte de la policía, el oficial Ricardo Acosta no se presentó a su trabajo lunes, ni llamó a su lugar de trabajo y desde la dependencia fueron a buscarlo para notificarlo. Sin embargo, cuando recibió la visita, entró a su casa y comenzó a amenazar a sus compañeros con un arma de fuego.

Los efectivos pidieron apoyo a la Policía de la Provincia, en la calle Pintos al 900 en Ituzaingó Sur. Pero fueron recibidos a los tiros por el oficial de la Ciudad. Uno de los agentes, el subteniente Brian Paz, fue herido en el abdomen por la balacera pero el hombre se salvó por tener el chaleco antibalas.

Según el reporte, Acosta padecía de un brote místico. Las fuentes policiales contaron que sufría alucinaciones y finalmente depuso su actitud y terminó detenido.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien ordenó la intervención del Grupo Halcón de la policía bonaerense y la presencia de un mediador.