Paro en cuarentena: La Asociación Judicial Bonaerense dictó el cese de actividades por el retraso de la reunión paritaria
La Asociación Judicial Bonaerense mantiene este lunes un cese de actividades luego de que la paritaria sectorial prevista para el viernes pasado se postergara para el martes. Es uno de los gremios estatales con convenio propio y con escaso trabajo presencial desde que rige la cuarentena.
El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, dijo que el gobierno bonaerense tiene “prácticas dilatorias” al posponer reuniones y no hacer una oferta salarial.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une señaló que “ya van 5 meses que nos tendríamos que haber sentado a discutir la paritaria, pero todavía no tenemos propuesta de recomposición”.
Agregó que “en principio” el ofrecimiento debería contemplar que “los trabajadores no pierdan contra la inflación, ya que hoy los sueldos están 13 puntos abajo” y luego buscar un mecanismo para “que en los últimos tres meses los salarios no vuelvan a perder”.
“Nosotros cerramos un acuerdo corto, por el primer trimestre del año. Luego, había que retomar las negociaciones en mayo, pero el gobierno bonaerense recién nos convocó en septiembre”, detalló Abramovich y añadió que en ese encuentro, como pasó con otros sectores, “la Provincia no hizo una propuesta y pasó a un cuarto intermedio”.
Finalmente, Abramovich destacó que el sector “en los 2 últimos años de (María Eugenia) Vidal en la Provincia, perdió 26 por ciento del poder adquisitivo” y recordó que “Buenos Aires hizo un acuerdo con los docentes por los primeros seis meses del año y firmó una recomposición superior al 30 por ciento para la Policía”.