El Municipio puso en marcha las obras de recuperación de la ex Quinta Paracone, en Morón Norte
El intendente, Lucas Ghi supervisó las obras de recuperación y puesta en valor en la ex Quinta Paracone de Morón norte. La iniciativa permitirá generar un nuevo espacio verde, en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.
Tras finalizar la recorrida, el intendente expresó: “Es cumplir con el deseo de tantos vecinos y vecinas esta plaza, la plaza Paracone, como se la conoce por sus antiguos dueños, que tiene este capital natural maravilloso, una arboleda esplendida y esta vieja casona. Todo va a ser intervenido respetando el entorno natural y poniendo en valor y restaurando esta casona”.
La obra, que cuenta con un presupuesto de $14.999.170,27 y un plazo estimado de 6 meses, tiene como objetivo recuperar este lugar de valor patrimonial que se fue degradando históricamente, generando acumulación de basura e inseguridad urbana para convertirlo en un espacio verde de uso público.
“Queremos que aquí sea un espacio para el deporte, el arte, la recreación y el encuentro. Después de haber dado los primeros pasos en la primera etapa de gobierno, venimos a terminar aquello que habíamos empezado”, señaló Ghi.
La Quinta Paracone data del siglo XIX y fue propiedad de la familia que le da nombre. La propiedad está ubicada en la esquina de Constituyentes y Rayson.
Entre los principales trabajos se encuentran la demolición de todas las construcciones externas de la casa, la puesta en valor y la apertura de las aberturas tapiadas, colocación de puertas faltantes, reparación de aberturas y pintura interna y externa.
Además, se realizará la reparación de grietas en techos y paredes. También se colocarán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, junto con la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos.
La iniciativa “Plaza Paracone-Morón” fue pensada en conjunto con los vecinos y vecinas de la zona en base a consenso y las necesidades del lugar. En esa línea, la obra está inscripta en el plan de desarrollo estratégico del Municipio que tiene como eje principal darle valor al espacio público.
En 2015 el espacio fue cedido en comodato por la cooperativa de El Hogar Obrero al Municipio con el objetivo de avanzar en este proyecto. Luego de cuatro años de abandono por la gestión anterior, el Gobierno municipal volvió a poner en marcha la recuperación de ese espacio verde.
Acompañaron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.