Choferes de colectivos cortan accesos a Capital en protesta por la falta de vacunas y exigen aumentos salariales
Choferes autoconvocados distintos cortes en los accesos a Capital Federal, que incluyó la Gral. Paz a la altura de Liniers, la subida al Puente Pueyrredón en Avellaneda, la Panamericana en Ingeniero Maschwitz y en la estación de San Miguel, en el marco del conflicto por la paritaria y el reclamo por la vacunación para los trabajadores de este sector esencial.
Se trata de trabajadores de distintas líneas de colectivos, entre ellos la 60, 540, 41, 291, 622, 216, 203, 343. Reclaman un salario básico de $100.000, que los subsidios les sean abonados directamente en sus salarios para evitar demoras y dilaciones en los pagos y que se establezca un cronograma de vacunación.
El proceso de los choferes autoconvocados viene creciendo, con respaldo de la izquierda, a espaldas de Roberto Fernández y la UTA, alineados con el Gobierno.
El gremio no habría pasado de la presentación de una nota ante la ministra de Salud Carla Vizzotti, el 29 de abril, acompañados de una movilización en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, son los autoconvocados quienes han continuado las acciones, con distintos piquetes el 4 de mayo. Ayer, en Moreno.
Las acciones se extenderán durante el día, con la deliberación en cada asamblea, en un conflicto que está recorriendo el camino de la huelga por sección.