Alberto Maceira se despidió con una carta del Hospital Posadas, que confirmó a Adrián Tarditti como reemplazante

A un año del escándalo del Vacunatorio VIP y con su hijo investigado por la venta de testeos Covid, el doctor Alberto Maceira renunció este lunes como director del Hospital Posadas, aduciendo motivos personales. El nosocomio confirmó a su reemplazo.

«Hoy decido dar un paso al costado por cuestiones estrictamente personales. Una decisión difícil, pero tomada con convicción», escribió en su carta de renuncia.

La decisión de Maceira, que será reemplazado por el doctor Adrián Tarditti, llegó además semanas después de que su ex esposa Patricia Spinelli, titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, y su hijo Juan Ignacio Maceira, fueran denunciados por presunto desvío y venta ilegal de testeos de Covid-19.

Spinelli fue acusada de cargar ilegalmente los datos obtenidos con esos hisopados en la base de datos de Nación, el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

El escándalo de los «hisopados VIP» obligó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a desplazar a Spinelli de su cargo en la DINESA.