Ituzaingó: Dos motochorros fueron hospitalizados tras chocar contra el auto de una concejal, cuando huían de la Policía
Dos motochorros fueron hospitalizados anoche y podrían permanecer detenidos luego de chocar contra el auto de una concejal, cuando escapaban de la Policía en el área central de Ituzaingó.
El choque se produjo pasadas las 20 de este sábado en el cruce de las calles Alvear y Ratti, cuando dos malvivientes golpearon de frente con un vehículo que cruzaba en dirección perpendicular y volaron por el aire. La Policía encontró entre sus ropas cinco teléfonos robados.
Producto del impacto y del vuelo que tuvieron antes de dar contra la calzada, ambos ocupantes de la moto debieron ser trasladados a un nosocomio de la zona. La Honda Tornado de 250cc tenía denuncia de robo el jueves pasado y le pertenecía a un repartido de comidas.
El lunes pasado, justamente, hubo una protesta masiva en la esquina de Santa Rosa y Muñiz-Sarmiento, límite entre Ituzaingó y Morón, para protestar contra la inseguridad en la calle.
La persecución se inició cuando un patrullero de la Comisaría Primera de Ituzaingó divisó a los sospechosos en la moto denunciada en el cruce de Alvear y Medina, quienes huyeron: a las pocas cuadras de comenzar a escapar impactaron contra un Alfa Romero Mito que era conducido por la abobada y concejal de Juntos Ituzaingó Silvina Valdevenito. La mujer salió ilesa, pero los motochorros cayeron pesadamente al pavimento, incluso llegando a perder el conocimiento.
«Es preocupante la situación de seguridad que sufren los vecinos. Ninguno está exento. La Policía hace lo que puede. Es tristísimo. Pero lo que quiero hoy es que los pibes estén bien. Y sobrevivan a este hecho. Es un mal que nos aqueja a todos», manifestó Valdevenito a este medio.
Al requisarlos los efectivos hallaron, además de los celulares, un pistola Bersa calibre 22 milímetros con 9 municiones en el cargador y una décima en la recámara, junto a otro cargador con 10 municiones más, todas aptas para el disparo.
El caso está en manos en la UFI 2 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien caratuló la causa como “robo agravado por uso de arma, encubrimiento agravado, portación ilegal de arma de fuego y lesiones culposas”, y ordenó la aprehensión de los delincuentes.
Con el correr de las horas, y a partir del peritaje sobre el arma secuestrada y su modus operandi, se supo que ambos sujetos serían los autores de diversos delitos cometidos en Zona Oeste. Incluso, un vecino se presentó en la dependencia y reconoció uno de los teléfonos secuestrados ayer como propio, que le fue robado el mismo sábado pero más temprano.