Allanamientos en La Matanza: Hay dos sospechosos detenidos por el crimen del chofer, ocurrido en Virrey del Pino

Dos hombres de 31 y 56 años fueron detenidos como sospechosos de haber participado del crimen de Pablo Flores, el colectivero de la línea 218 asesinado a balazos el jueves último por la noche en la localidad de Virrey del Pino.

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Néstor Fabián Marone (56) y Elías Antonio Hernández (31) y ambos fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Flores, en La Matanza.

En los operativos incautaron una pistola Taurus 11.25 (o .45) -mismo calibre que el arma homicida-, otra Bersa 380 y un revólver Pasper calibre 22, vainas servidas, municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Las detenciones fueron concretadas durante esta madrugada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y estuvieron supervisadas por el propio fiscal de la causa, Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

Los informantes indicaron que en las próximas horas los dos imputados serán trasladados a la sede judicial para su indagatoria.

La principal hipótesis del caso es que se trató de un «crimen por error» y los investigadores creen que del hecho participó al menos una persona más que aún no pudo ser localizada y permanece prófuga.

El homicidio

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores, cuando de acuerdo al relato de testigos, dos hombres pararon el colectivo.