ANTE LA FALTA DE OBRAS Y LIMPIEZA, MORENO QUEDÓ BAJO EL AGUA
Montañas de basura en las esquinas, sumideros tapados y bocas de tormenta llenas de ramas acumuladas desde hace días produjo que el distrito de Moreno quede bajo el agua en tan solo unos minutos. La falta de gestión en las calles quedó expuesta al ver que a pesar de que la lluvia ya había parado, el agua quedaba estancada y no había manera de que baje su nivel. También es clave que para el intendente Walter Festa, la realización de obras de infraestructura para evitar este tipo de inundaciones no son una prioridad.
Desde la mañana, teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días que habían ocasionado problemas, el candidato a intendente Ramón Vera dijo: “Con las últimas tormentas que recibió Moreno quedó una vez más en evidencia la falta de un protocolo para enfrentar la situación y brindar contención a los vecinos necesitados. Y aquí no hablamos de la voluntad de los empleados municipales, sino de la responsabilidad de aquellos que tienen que planificar y dar respuestas. Moreno es un municipio que hace de la improvisación una forma de gestión y los vecinos lo sufren. Modifiquemos esta matriz, trabajando con gente idónea y capacitada.
Anibal Asseff, referente de Cambiemos, también se sumó a las críticas al intendente Festa diciendo: “No es la primera vez… Cada vez que llueve, reina la angustia de que otra vez más Moreno se inunde. Salimos a la calle a asistir con lo que está a nuestro alcance… estos son los momentos donde uno debe estar más cerca que nunca. Les pido que entre todos nos ayudemos. Si tenes un vecino con una urgencia, asistilo. Hay algo que queda claro: no podemos seguir así. Nos merecemos las obras necesarias para evitar estas desgracias. Reflexionemos que ya no podemos permitir que pasen los gobiernos municipales, año tras año, sin que se lleven a cabo las obras que necesita el Partido, generando mayor abandono. Nos merecemos vivir mejor.”
Mientras tanto Marcelo García, quien era Presidente del HCD de Moreno pero fue destituido por un caso grave de abuso sexual a una joven, difundía que las inundaciones son por culpa de María Eugenia Vidal, tratando defender a su amigo Walter Festa.
Hay que recordar que ayer 2 de Enero, el gobierno del intendente Walter Festa había decretado asueto, lo que sumaba 5 días en Navidad y 5 días en Año Nuevo donde los vecinos de Moreno no obtenían respuestas de las dependencias municipales.