Aseguran que el Hospital Modular de Hurlingham estará funcionando en los primeros días de mayo

Hurlingham es uno de los distritos elegidos para la construcción de los denominados “Hospitales Modulares” con los que se pretende combatir el avance del coronavirus en el conurbano bonaeense, lugar donde se espera que la cantidad de infectados vaya en aumento. Desde el Municipio aseguran que este nuevo centro atención médica ya comenzará a funcionar a principios de mayo.

Según detalló el intendente Juan Zabaleta, el hospital estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei.

Según mostró Zabaleta en su cuenta personal de Twitter, los trabajos para la construcción del hospital ya comenzaron. “Supervisamos el avance de obra del Hospital Modular de Emergencia que el Gobierno Nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus”, expresó.

A su vez, el jefe comunal especificó que este hospital modular tendrá 1200m2 y que además va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad.

“Es un salto importante en materia de salud pública y mucho más en esta pelea que estamos dando todos los días contra el coronavirus. El hospital va a permitir poder atender las demandas de los vecinos de Hurlingham que se lo morecen y al que vamos a cuidar siempre”, se lo escuchó decir a Zabaleta frente al avance de la obra.

Tal como había informado este medio días atrás, desde la Secretaría de Obras Públicas que para la finalización de dos hospitales en La Matanza y la construcción de estos hospitales de emergencia, se necesitó de una inversión será de 1.040 millones de pesos. Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Moreno, los otros cuatros distritos beneficiados en territorio bonaerense.

Para combatir al coronavirus, estos hospitales contarán con camas de terapia intensiva, camas de internación, Boxes de aislamiento, Poliductos de cabecera de alta complejidad, Central de oxigeno con flumiters y humidificadores, Central de aire comprimido, Central de aspiración de secreciones, Monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y/o presión invasiva, capnografia, y registro electrocardiográfico, Biombos y separadores por cortinas.