BUSCAN DECLARAR CIUDAD JARDÍN COMO ÁREA DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL HISTÓRICA

Un grupo de vecinos impulsó la iniciativa para preservar Ciudad Jardín al ver que estaba perdiendo su esencia: “un espacio con un equilibrio armónico entre las construcciones y la naturaleza, con abundante vegetación, no agresivo, respetuoso del medio ambiente”.

Así, señalaron que no quieren perder la esencia por causa de construcciones excesivas o abusivas, la indiscriminada tala de árboles y aclararon que la conservación “dependerá de nuestro esfuerzo y de una protección normativa, municipal y/o provincial, que impida su desnaturalización por un excesivo espíritu de lucro”.

“Requerirá, además, una vez obtenida la normativa de protección, una acción efectiva por la autoridad de aplicación, que a su vez deberá nutrirse de nuestra mirada atenta” por lo que elevaron el proyecto a la Honorable Cámara de Diputados y buscan que sea aprobado por el Concejo Deliberante.

Para lograr este propósito juntaron firmas y lograron que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, exprese su apoyo a la iniciativa presentada en el Honorable Concejo Deliberante.

“Los representantes del pueblo en dicha cámara han expresado el reconocimiento a los valores del proyecto urbanístico de nuestra querida localidad que se distingue por el equilibrio entre la naturaleza y la habitación humana” señalaron.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos el día 25 de julio de 2018 ya había declarado Área Urbana Histórica Nacional a Ciudad Jardín Lomas del Palomar y ahora esperan que el HCD “reconozca los valores especiales de la ciudad y se sume aprobando el pedido presentado oportunamente por un grupo de vecinos”.