Convenio con el Centro Caseros de Protección Animal: Morón construirá un refugio para perros en la Base de El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un nuevo sitio que contará con mejores condiciones. De esta forma, el actual predio que pertenece a la Base Aérea de El Palomar, será utilizado para la realización de un proyecto urbanístico de casi 500 viviendas pertenecientes al ProCreAr.

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Jorge Laviuzza, el municipio firmó un acta de compromiso con la organización que gestiona el refugio para concretar la relocalización.

Al respecto, el funcionario explicó: “Vamos a trabajar en conjunto con el Centro Caseros de Protección Animal para relocalizar el predio donde ellos realizan esa tarea, cercano a donde funciona actualmente. Se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa y Procrear para mejorar las condiciones del refugio y al mismo tiempo poder avanzar con la obra de las casi 500 viviendas”.

De esta forma, el municipio de Morón se ocupará de la infraestructura necesaria para continuar con el alojamiento y el cuidado de los perros que viven allí en el refugio. Además, en una porción de la Base aérea de El Palomar se construirán cerca de 500 viviendas para vecinos y vecinas del distrito.