DE CARA AL INICIO DE CLASES, TRES DE FEBRERO AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DIFERENTES ESCUELAS
De recorrida por las obras realizada en la escuela primaria N° 1 de Caseros, el intendente Diego Valenzuela, hizo referencia a los trabajos que se realizan desde la comuna de cara al inicio de las clases, estipulado para el próximo 6 marzo. Con recursos del Fondo Educativo Municipal se realizan obras en 28 escuelas del distrito.
Respecto de la escuela primaria N°1, Valenzuela especificó que después de un continuado trabajo durante el período de receso escolar, se finalizó una importante obra de conexión de gas. Se hizo toda la instalación de gas a nuevo, se puso una nueva cocina y se colocó una campana en la misma. A su vez se avanza sobre la conformación de los planos, hasta el momento inexistentes, de este establecimiento.
“Desde el año pasado venimos hablando con intendentes y el Ministro Sánchez Zinny, en priorizar obras de infraestructura , la que nosotros llamamos de riesgo cero: techos, patios y ahora le pusimos énfasis a electricidad, gas y problemas estructurales”, aseguró Valenzuela.
En este sentido son 28 escuelas que serán afectadas entre las obras que se están terminando y las que vienen. A su vez el Consejo Escolar avanza en una cuántas más para poder tener en condiciones los establecimientos educativos de cara al inicio de clases.
“Lo que estamos haciendo desde el municipio es colaborar. El municipio no administra las escuelas, pero trabajamos en equipo con la Gobernadora y destinamos fondos para obras importantes”, analizó el jefe comunal.
Teniendo en cuenta estos trabajos realizados, Valenzuela no dudo en pedir “que las clases empiecen”, en relación al conflicto docente por la paritaria que aún no se define y que genera grandes chances de que el inicio formal se postergue.
“La Gobernadora está haciendo un gran esfuerzo para que la provincia acompañe a los docentes de manera muy razonable, tanto en lo que es este año y alguna diferencia que pudo haber quedado en el 2018. En esa convicción creo que no va a haber razones para que no empiecen las clases y por eso bregamos para que haya inicio de clases y que se cumpla el calendario escolar”, concluyó el intendente.