Declaró en la Fiscalía: Liberaron al veterano de Malvinas que mató a balazos a dos presuntos asaltantes en Moreno
El militar retirado (veterano de la Guerra de Malvinas) que se encontraba detenido por el homicidio de una pareja de presuntos delincuentes que habrían querido robarle la camioneta en Moreno, declaró hoy en Fiscalía que disparó porque escuchó que uno de los sospechosos gritaba “¡tirale, tirale!”.
Quedó en libertad, aunque sigue imputado en la causa, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno consideró que el imputado puede seguir el proceso en libertad porque no hay peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación, tiene residencia fija y buen concepto.
El hombre -de 60 años pero cuya identidad se mantiene en reserva- continúa imputado en la causa por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego», ya que por el momento no hay inicios de que haya actuado en legítima defensa.
Sin embargo, este mediodía, y luego de mantener una entrevista con su abogado defensor, el veterano optó por dar su versión de los hechos en su indagatoria ante la fiscal y justificó su accionar al contar que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les secuestró ninguna arma de fuego.
“Dijo que escuchó a uno de los delincuentes decir ´¡tirale, tirale!’, que pensó que tenían un arma y que por ello disparó en defensa propia y de su mujer”, contó a Télam una fuente judicial.
Según las fuentes, el hombre también explicó que antes de llegar a su casa se dio cuenta de que la Renault Kangoo lo venía persiguiendo y cuando entró a su casa por el portón automático, lo dejó abierto y vio cómo de esa camioneta bajaron los sospechosos.
“Contó que él pensó que se le iban a meter en la casa y por eso tomó el arma para defenderse”, agregó la fuente consultada.
La fiscal Pontecorvo ya pudo confirmar, a partir de una serie de videos de cámaras de seguridad, algunas de las circunstancias que hoy relató el imputado, entre ellas, que es cierto que la camioneta Kangoo lo venía siguiendo.
En las últimas horas se pudo establecer que el hombre, luego de dispararles a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis, algo que la fiscal también ya tiene confirmado por informes médicos.
Por otra parte, la fiscal espera el resultado final de la operación de autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Kangoo en la que se trasladaban.