Detienen en Hurlingham a un sospechoso de participar en la entradera que terminó con una jubilada muerta en Ituzaingó

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de participar en el robo y asesinato de una jubilada de 88 años, que fue hallada maniatada y estrangulada en su casa de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención del sospechoso, identificado como Roberto Germán Galera (41), se produjo en un procedimiento efectuado por efectivos de la Estación de Policía de Ituzaingó -con colaboración de la DDI de Morón-, en la calle Marqués de Avilés y Mustoni, partido de Hurlingham.

En el lugar los investigadores secuestraron un auto Peugeot 307 negro que habría sido el utilizado por los asaltantes para cargar los elementos robados a Elena Dora Marinic, asesinada en medio de una presunta «entradera».

La investigación que sigue abierta se encuentra en la búsqueda de otros cómplices. Una fuente judicial contó a Télam que la clave para llegar al sospechoso fueron «las pericias y el análisis de cámaras de seguridad y la visión del auto secuestrado con el sospechoso capturado y sus antecedentes penales por robos».

El hecho fue descubierto el 25 de mayo cerca de las 23.30 en una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, en el barrio San Alberto.

«Una cámara de seguridad municipal de Ituzaingó tomó una patente y esos números nos llevaron al sospechoso. Ahora se espera que caigan los cómplices», agregó la informante.

Según las fuentes, un vecino se acercó a la casa de la víctima tras ser alertado por una sobrina de la mujer, que estaba preocupada porque no respondía las llamadas telefónicas.

Momentos después, una ambulancia llegó y constató que la víctima, identificada por la policía como Elena Dora Marinic, se encontraba sin signos vitales, y se cree que fue una muerte por estrangulamiento.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, en forma conjunta con efectivos de la zona, trabajaron en la escena del crimen.

Según las fuentes, los policías observaron que no había ventanas ni cerraduras forzadas, por lo que trabajan para establecer si la víctima conocía al agresor o si dejó entrar a alguien a su vivienda luego de ser engañada en un robo bajo la modalidad «entradera».

A su vez, los investigadores solicitaron el relevamiento de cámaras de seguridad del barrio, que se encuentran enfrente de la casa y en la esquina, las cuales fueron puestas a disposición desde el municipio, y tomaron declaración testimonial a los vecinos, detallaron las fuentes.

Desde la Municipalidad de Ituzaingó informaron a Télam que el municipio está trabajando para tratar de colaborar con el esclarecimiento del crimen.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini, quien ordenó las diligencias de rigor y la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.