DETUVIERON A UN COMISARIO Y A TRES POLICÍAS INVESTIGADOS POR ARMAR CAUSAS EN MERLO

Una allanamiento conjunto de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 9 de Morón y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense terminó con cuatro uniformados de la Comisaría 1 de Merlo detenidos por falsificar pruebas en 38 expedientes.

Se trata del subcomisario Domingo Gastón Rodríguez, a cargo de la comisaría; el principal Miguel Ángel Rodio, jefe de calle de la zona; el subteniente Silvio Gastón Rodríguez; y el sargento Maximiliano Martín Duarte.

El fiscal Horacio Vázquez les imputó a los cuatro integrantes de lo que en realidad era una banda parapolicial los delitos de abuso de autoridad y falsificación o adulteración de material y documentos. El director de Asuntos Internos, Guillermo Berra, los desafectó.

Los investigadores sospechan que los cuatro detenidos falsificaron documentos en operativos sobre narcotráfico, dieron falsos testimonios en causas en curso y así incumplieron los deberes de funcionario público, según informaron a este medio desde el Ministerio de Seguridad.

El fiscal intentó indagarlos, pero los cuatro policías prefirieron guardar silencio. En el allanamiento, los detectives secuestraron celulares, pen drives y cámaras filmadoras usadas durante los operativos. No descartan que haya más involucrados.