EL POLICÍA DE MORENO ASESINADO EN EL ROBO A LA FINANCIERA HABÍA DECIDIDO JUBILARSE ESTE AÑO
Para Marcelo Pablo Acuña (52) 2019 sería el año de su retiro. Su familia y sus amigos lo sabían. Él lo esperaba ansioso: después de décadas cumpliendo servicio, dejaría la Policía y se jubilaría.
Acuña trabajaba para la dirección Seguridad de Islas de la Bonaerense y prestaba servicio en el Destacamento Río Capitán, en la primera sección del delta de Tigre. Su patrullero era una lancha y se dedicaba a realizar tareas de prevención pero en el agua.
Era teniente primero y hacía un año que había empezado a trabajar en el agua. Antes pasó por Vicente López y le tocó custodiar el centro comercial de Martínez y hasta le habían asignado la vigilancia de los alrededores de la Quinta de Olivos.
Acuña tuvo cinco hijos y vivía en La Reja, una localidad de Moreno, al Oeste del Gran Buenos Aires. Estaba casado con Patricia y juntos tenían un kiosco.
“Marcelo era un amigo que estaba en la isla, en Tigre y, cuando salía pasaba por acá. Tomábamos mate. No era empleado mío. Estaba sentado en el auto, siempre andaba por acá. Venía y se quedaba un rato. Como yo estaba atendiendo gente se quedó afuera”, precisó Norberto Héctor Barone (68), el dueño de la financiera de Maipú y San Martín, en Florida (Vicente López), donde Acuña intentó detener a una banda de ladrones y terminó muerto de un disparo en el pecho y dos en la pierna.
“La mujer tenía un kiosco y él andaba comprando caramelos y cosas. También vendía ollas, yo a veces le compraba. Cuando lo vi ahí muerto, casi me desmayo. Mataron a un ser humano que se jugó la vida por nada, se jugó la vida, no lo puedo creer. Pobre muchacho, tiene un hijo también policía, era un laburante, busca”, agregó Barone.
Los comerciantes de la cuadra reconocieron a Marcelo, que a diario estaba parado en la vereda. Por esa razón los investigadores creen que era custodio de la casa de cambio que funcionaba sobre Avenida Maipú desde 2001.
Uno de sus hijos, Pablo Nicolás Acuña (24) siguió sus pasos y también es policía de la Bonaerense.
Cecilia del Valle Acuña, otra hija de Marcelo, lo despidió a través de las redes sociales y posteó: “Te amo para siempre papá!!!! Mi gran orgullo, sos mi ángel. Ahora danos fuerzas, principalmente a mamá, que es nuestro pilar, nuestra fuerza para seguir y aprender a vivir sin vos. Estoy destrozada, sin consuelo. Te amamos viejo!!!”.
En otro mensaje, junto a una foto familiar, resumió: “Así, siempre unidos. Te amo para siempre papá, ahora sos mi angelito, mi estrellita fugaz. Donde quiera que estés danos fuerza. Desearía que fuera un sueño, despertar y tenerte ahí, compartir unos mates y demás. No tengo palabras, que en paz descanses mi papucho.”
Este miércoles familiares y amigos despidieron a la víctima en una casa velatoria de Moreno.
E teniente primero Acuña fue el tercer policía asesinado en lo que va de 2019. El lunes murió el subteniente Arnaldo Andrés López (39), que el 30 de diciembre había sido herido en un tiroteo en Florencio Varela, mientras que el martes por la mañana fue víctima de un femicidio la Policía Local de Mar del Plata Gisel Romina Varela (33).