EL SABBATELLISMO SE JUNTÓ CON UN INTENDENTE ULTRA K SEÑALADO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Entre la incertidumbre por el avance del PJ local y las fisuras internas, el sabbatellismo fuerza “alianzas políticas” con dirigentes de dudoso accionar. Lucas Ghi recibió el apoyo de Walter Festa, el polémico intendente de Moreno que fue denunciado por llevarse 6 millones de pesos anuales en contratos «ñoquis» y convocaba escraches a Vidal.

En clave electoral, el sabbatellismo busca seguir en partida, más allá de que hace tiempo se quedó sin sustento político. La «mesa chica» desoye las varias elecciones perdidas luego del paso de Martín Sabbatella al kirchnerismo y ahora, con Lucas Ghi, como candidato, organizan actos y reuniones con diferentes hombres de la política que le rinden culto a CFK.

Esta vez fue el turno de Walter Festa, el camporista que lidera la intendencia de Moreno, quien días atrás le brindó su apoyo a Ghi de cara a las próximas elecciones de este año. «Acá estoy en Morón respaldando a Lucas, quiero desearle lo mejor y el triunfo en Morón”, dijo.

Festa no es un  hombre que goce de una buena reputación y su historial es al menos polémico.  Recientemente, el ex funcionario responsable del Parque Los Robles, Horacio Salinas, denunció el accionar del jefe comunal, a quien acusó de designar «ñoquis» en su sector. También señaló a la esposa de Festa, Romina Urigh -Secretaria de Desarrollo Productivo- como cómplice en la maniobra de malversación de fondos públicos por 6 millones de pesos anuales.

El año pasado, junto a su mujer, el Intendente se fue de viaje al Caribe sin avisar a nadie ni ser aprobado por el Concejo Deliberante. Así habría violado la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia, que establece que en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente debe solicitar una licencia al cuerpo legislativo local.

A su vez, en el año 2017 tuvo que salir disculparse públicamente con María Eugenia Vidal, tras pedir que se le realicen escraches a la gobernadora; “Estamos organizando un escrache a Vidal” manifestó en su convocatoria.