FALTAZO DE LOS INTENDENTES PERONISTAS AL ACTO DE MÁXIMO KIRCHNER EN MORÓN

El sabbatellismo solo encolumnó a una parte de la Cámpora. El PJ aisló a la agrupación liderada por Martín Sabbatella y así la peña para “fomentar la unión” recibió la espalda de los intendentes del peronismo en la región: Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno).

Mientras que Lucas Ghi, el candidato a Intendente del sabbatellismo de cara a octubre, pedía “construir la unidad”, los intendentes peronistas bonaerenses le dieron la espalda rechazando la invitación al acto realizado este domingo en el Deportivo Morón. Máximo Kirchner, estrella estelar de la jornada, fue a dar su apoyo, pero se encontró con un único anfitrión. Los jefes comunales no fueron y tampoco los referentes del PJ local.

La marcada ausencia de Zabaleta, Descalzo, Menéndez y Festa fue comentada durante el encuentro. Los jefes comunales estarían evitando mostrarse con una mesa chica sabbatellista cada vez más reducida, integrada por Diego Spina, ex presidente del Deportivo Morón, Martín Sabbatella y su hermano Hernán, concejal (allegados a Nuevo Encuentro dicen que al candidato Lucas Ghi solo le indican dónde se organizan los actos).

A su vez, afirman que Nuevo Encuentro “ya fue” y solo subsisten mediante el ala dura del kirchnerismo.

También estuvieron ausentes Hernán Solito (empapeló todo Morón anunciando su candidatura con el apoyo de CFK) y Gabriel Barquero, dirigentes que pisan fuerte en territorio moronense. De esta manera, el PJ Morón y los intendentes le dieron la espalda al sabbatellismo.