HURLINGHAM: SE INAUGURÓ UN NUEVO SISTEMA QUE PERMITE ALERTAR SOBRE HECHOS DE INSEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

El intendente Juan Zabaleta inauguró en el corredor comercial de Hurlingham centro un nuevo sistema de seguridad con tótems que permiten alertar sobre hechos de emergencia en la vía pública con sólo apretar un botón. Estas torres están conectadas al Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio. Una vez que se aprieta el pulsador rojo, automáticamente un operador recibe las imágenes en directo del lugar y habla con el vecino a través de un intercomunicador incorporado al tótem.

“Es una herramienta más que el municipio brinda para que los vecinos y los comerciantes se puedan sentir más seguros. Ellos acompañan estas medidas y las hacen propias. Ya tenemos uno instalado en la plaza de Hurlingham y próximamente se van a colocar otros en la Plaza Urquiza, en William Morris, en el nuevo corredor aeróbico de Combate de Pavón y en el Polideportivo. Vamos a ir instalando este sistema en los espacios públicos y en los centros comerciales”, manifestó el intendente.

“Vamos elaborando herramientas, más allá de las competencias en seguridad, que es provincial, pensamos e invertimos en la tecnología al servicio de la seguridad y de la prevención para que los vecinos y los comerciantes estén más tranquilos”, completó.

Esta herramienta forma parte del plan integral de seguridad y se complementa con otros sistemas que están en marcha, como “Seguridad Online”, que permite recibir denuncias de vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año.

Se suman al circuito de cámaras de seguridad, las alarmas vecinales geolocalizadas, el sistema de patrullaje con motos y autos que funciona las 24 horas, la línea telefónica de emergencias y denuncias anónima y gratuita 147 y las nueve postas policiales de control en los accesos al distrito, entre otras.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu; y comerciantes del corredor Jauretche.