HURLINGHAM: SE PROHÍBE LA EXHIBICIÓN DE ANIMALES EN VIDRIERA

Fue tras la aprobación de una ordenanza impulsada por el Círculo de Veterinarios de Hurlingham. Queda prohibida la exhibición de mascotas en espacios de carácter privado, público o semipúblico, en vidrieras, escaparates, o lugares que cumplan esta función.

La lucha comenzó hace un año cuando el Círculo ocupó un espacio en la Banca Abierta del Concejo Deliberante del Municipio. Allí, los veterinarios expresaron que querían ser quienes hablen de salud animal, y salud pública en relación a los animales.

Fue entonces cuando se presentó, el proyecto de Ordenanza “Vidrieras Vivas” que finalmente fue aprobada. “Tenemos previsto la diseminación de la ordenanza en toda la zona para que se difunda, es decir, generar un trabajo global” explicó Valeria Savastano, presidenta del Círculo de Veterinarios de Hurlingham.

Desde el circulo aseguraron que continuarán trabajando en la “identificación de los animales, y hacer un trabajo fuerte con la comunidad; como así también reforzar los lazos inter-círculos para trabajar en conjunto”, resume.