INTERCEPTAN A UNA MOTO CON LA AYUDA DE LAS CÁMARAS EN EL METROBÚS DE MORÓN
En plena persecución, la Policía Local le cortó el paso a una moto en la que viajaban dos hombres que habían eludido un control de seguridad. Las cámaras y el Centro de Monitoreo local fueron clave para que los efectivos dieran con ellos rápidamente. El vehículo fue secuestrado.
Dos hombres que viajaban en moto y eludieron un operativo de prevención en el área del Metrobús fueron interceptados por la Policía Local. Su escape finalizó de inmediato a partir de la intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Morón, que supervisa las cámaras de seguridad del corredor y del barrio.
Todo comenzó en el cruce de Presidente Perón y Derqui, en el límite entre El Palomar y Haedo, donde dos hombres que circulaban en una moto esquivaron a los agentes que se encontraban realizando un control de seguridad. Tras evitar el procedimiento, intentaron darse la fuga a toda velocidad.
Así se desencadenó una persecución que culminó sobre Perón y La Rioja, es decir, a escasos 300 metros del punto de partida. En esa esquina, un móvil consiguió cortarles el paso a partir de la rápida colaboración del COM, que les brindó apoyo en tiempo real a los efectivos.
“Al igual que el Metrobús, las cámaras de seguridad instaladas sobre el corredor marcaron un antes y un después para los pasajeros y vecinos”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. Y explicó: “Los equipos de última tecnología nos permiten profundizar la prevención al punto de terminar con las picadas ilegales y detectar rápidamente maniobras como estas, que eran comunes sobre el viejo Parque Lineal antes de que el Intendente Tagliaferro llevara adelante la puesta en valor del barrio”.
El vehículo de los sospechosos fue secuestrado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito del Gobierno de Morón, quienes realizan este tipo de operativos a diario en todos los barrios del distrito.