ITUZAINGÓ TENDRÁ DOS NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA
El Intendente Alberto Descalzo participó del acto de jura que los doctores Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani llevaron a cabo esta tarde en el Departamento Judicial de Morón. Tras este acto, se concretó finalmente la apertura de dos nuevos juzgados de familia en Ituzaingó.
Estos juzgados, creados a través de Ley 14.616, son el Juzgado de Familia N° 1, el Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial de Morón, con sede en Ituzaingó que a partir de hoy estarán a cargo de la Doctora Verónica Cecilia Nuñez y el Doctor Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani, respectivamente.
En estas nuevas dependencias, los vecinos y las vecinas podrán realizar trámites relacionados con: Violencia, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal del nene/nena, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas.
El Intendente Alberto Descalzo señaló tras la designación de los nuevos jueces: “La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros. Hace mucho que estamos luchando para que haya justicia descentralizada. Primero con las fiscalías, después las defensorías. Hoy estamos muy contentos, porque dos jueces tan importantes como Cecilia y Alberto van a trabajar exclusivamente en temas de Ituzaingó. Para nosotros es importante, y seguiremos luchando para conseguir tener también un juez de garantías, porque queremos que la justicia esté cada día más cerca de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”.
En los nuevos juzgados se tratarán de manera prioritaria las causas correspondientes al distrito, además de desconcentrar y agilizar el funcionamiento los juzgados de Morón, en los cuales anteriormente se concentraban causas de vecinos de los partidos de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.
Cabe aclarar que, por el momento, el juzgado funcionará en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525 (Morón).