KIOSQUEROS Y ALMACENEROS ADVIERTEN QUE NO RECARGARÁN LA TARJETA SUBE DURANTE EL LUNES 29 Y MARTES 30 DE ABRIL

Los kiosqueros y almaceneros de todo el país nucleados bajo la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Cámara de Almaceneros y Kioscos (CAKS) fijaron su posición frente la crisis económica del país y adelantaron que en adhesión al llamado paro general del 30 de abril que se busca impulsar, el próximo lunes y martes no realizarán recargas de la tarjeta SUBE.

Según informó Adrián palacios, Presidente de UKRA, la medida a implementar buscar dejar en evidencia el descontento del sector ante las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno Nacional.

Es así que, con la idea de aportar a la convocatoria a paro general, de la cual resta confirmar si va adherir UTA y Ferroviarios, señalan que los kioscos nucleados bajo UKRAS y CAKS no estarán cargando la tarjeta SUBE, dificultando así la posibilidad de viajar para muchos pasajeros que tienen en esos lugares el lugar más cercano para recargar su tarjeta.

Según explicaron desde UKRA el reclamo más allá de cuestionar la extinción “del mercado interno” y las dificultades que encuentran las pymes para subsistir en un contexto de inflación que no da respiro, se apunta al pedido de que las recargas de transporte público sean “una política de estado”.

En este sentido piden que el banco Nación o Provincia sean los administradores del crédito, brindando así a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los comerciantes tangan una “rentabilidad del 10%” en cada recarga de transporte y también telefonía móvil.

Si bien sostienen que la medida puede tener más fuerza en la provincia de Buenos Aires, la idea es poder hacer extensiva la medida a todo el país. Es así que advierten que tampoco habrá recarga de Movi (Rosario) y Red Bus (Mendoza).

Cabe destacar que hay muchos de los kioscos no están adheridos a los gremio, por lo que el cumplimiento masivo de la medida dependerá de cada comerciante en mucho de los casos.