La actividad comercial en tiempos de Coronavirus: comerciantes de Moreno piden que se tomen recaudos sanitarios preventivos
El avance del Coronavirus interpela a la sociedad en su totalidad y hace en pensar en el cumplimiento efectivo de la cuarentena y los recaudos necesarios por parte de la población para evitar el riesgo de contagio. Uno de los puntos de conflictos en lo que se piensan es en la actividad comercial, protagonistas por ahora de “un gris” en medio de las restricciones del Gobierno Nacional. Desde la Unión de Comerciantes, Empresarios y Profesionales (UCEP) señalan que es necesaria la colaboración del sector comercial.
Desde UCEP le informaron que se suspendió la reunión que estaba prevista reunir a comerciantes asociados a modo de prevención y señalan que la idea es que todos los dueños de locales puedan aportar al “distanciamiento social” que se pide.
Salvador es integrante de UCEP y con su local dentro del Shopping Nine donde cobra impuestos advierte que tomó la medida de que las personas ingresen en local en grupo reducidos y que en las filas de pago se respete una distancia prudencial.
La idea de contribuir a evitar a las aglomeraciones de personas asegura que depende de la “conciencia individual”. Eso es la bajada no solo para el consumidor sino para los propios comerciantes.
Cabe destacarse que la suspensión de clases y la elección de muchas personas de no salir reduce el flujo de personas en centros comerciales. “He hablado con comerciantes de la comisión directiva que tienen abierto sus locales, pero no tienen tanta gente”, asegura.
En contraposición a estas medidas se encuentra la actividad del Bingo de Moreno que pese a la determinación del domingo por la noche por parte de Provincia de que debían cerrar sus puertas, funciona y significa un gran foco de peligro.
“Apelamos a la conciencia individual. Esta el caso del Bingo que abrió irresponsablemente, tanto las autoridades y la gente que va porque la aglomeración es muy grande”, sostuvo el integrante de UCEP.
De esta manera el sector comercial de Moreno responde al avance del virus, los recaudos de prevención y la necesidad de contribuir al aislamiento social. La actividad continúa pero con otros matices.