La Matanza: familiares marcharon por el crimen del kioskero

Los familiares de Roberto Sabo, el kioskero asesinado ayer durante un robo, emprendieron una marcha esta tarde hacia la comisaría de Ramos Mejía, la cual creció en convocatoria con vecinos que reclaman mayor seguridad en La Matanza.

Los familiares se habían reunido poco más de las 18hs de la tarde en el kiosko, ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, para emprender una marcha hacia la Comisaría 2da ubicada a tres cuadras.

Cerca de una hora más tarde, cuando un nutriente grupo de manifestantes se aprestaba a dirigirse hacia la comisaría, la policía reprimió la protesta con gases lacrimógenos.

«Es muy difícil, es mucho dolor el que pasa por la familia, y pido que no vengan a hacer política, estamos acá los familiares», dijo el tío de la víctima en medio de la marcha, promediando la noche. Y agregó: «No confío en la Justicia, este estuvo en cana y salió, si hubiera estado adentro no hubiera pasado. Tiene que estar en cana para toda la vida.»

Poco más tarde, el remisero que llevó a los presuntos delincuentes al kiosko, y cuyo vehículo fue robado luego del asesinato de Roberto Sabo, dijo ante las cámaras de televisión que apenas vio a los delincuentes salir del kiosko, entendió que habían cometido un delito, por lo que huyó de la escena dejando su auto atrás.

Para las nueve de la noche, la marcha continuaba en las inmediaciones de la comisaría, adonde se encontraban todavía los familiares de Roberto Sabo, en este momento con un clima de menor tensión. «Queremos justicia, mi hijo era una buena persona. Acá no hay futuro para la juventud», declaró conmovido el padre de la víctima.