Los Hospitales Modulares de Hurlingham y Moreno ya reciben pacientes con Coronavirus
Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la cartera que está a cargo de la construcción y puesta a punto de los 12 Hospitales Modulares del país que se construyeron en tiempos de pandemia, confirmaron que en Hurlingham y Moreno ya están recibiendo pacientes de covid-19. El de Tres de Febrero aún espera.
Desde el municipio de Hurlingham le informaron a Viví el Oeste que en el nuevo nosocomio ya se recibió a ocho pacientes confirmados y otros 6 casos sospechosos de coronavirus. El Hospital Modular cuenta con 76 camas, 52 de internación crítica con oxígeno y 24 de terapia intensiva de alta complejidad con respirador.
Este edificio se encuentra en el terreno anexo al Hospital “Papa Francisco” (ex UPA), en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei. Ambos hospitales trabajarán en tándem para contener la demanda del distrito y la región.
En tanto, desde Obras Públicas también informaron que el Hospital Modular de Moreno también ya está funcionando y recibiendo a pacientes. En este caso el nosocomio está ubicado en la localidad de Cuartel V justo al lado del UPA N°12.
“Nuestro principal objetivo desde el inicio de la pandemia fue fortalecer el sistema de salud en todo el país. Hoy tenemos 12 nuevos Hospitales Modulares que ya atienden pacientes con COVID-19.Lo conseguimos con un Estado presente y el esfuerzo colectivo. No dejemos de cuidarnos”, aseguró el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis al hacer referencia a la puesta en funcionamiento.
El tercer Hospital Modular del oeste es el que está emplazado en Martín Coronado en el partido de Tres de Febrero. En este caso viene más atrasado ya que resta culminar detalles de la obra edilicia para poder pasar a la etapa de equipamiento.
Cae destacarse que entre los 12 hospitales modulares del país se sumarán 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros aparatos. Funcionarán las 24 horas con equipos de médicos, enfermeros, profesionales y trabajadores de la salud.