MERLO: CAYÓ LA BANDA DEL ABUELO E INCAUTARON DROGAS Y ARMAS

Tras el allanamiento de tres departamentos ubicados en la calle Brasil al 2300, la policía logró la detención del líder de la banda, un hombre de 62 años apodado El Abuelo, junto a cuatro cómplices, e incautó drogas y armamento.

Agentes federales de la Delegación Morón desarticularon una organización criminal dedicada al narcomenudeo en el partido de Merlo provincia de Buenos Aires, revelaron ayer fuentes policiales.

Las tareas de campo dispuestas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Antonio Ferrera, permitieron a los efectivos federales documentar las actividades ilícitas de los involucrados.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón a cargo del Dr. Alejandro Lago, ordenó el allanamiento de tres departamentos ubicados en la calle Brasil al 2300 de dicho partido, que la banda utilizaba para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Al momento de ingresar a los domicilios, el personal policial fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados por uno de los implicados.

Sin embargo, el rápido accionar policial evitó que los presentes resultaran heridos.

Como resultado del operativo, se logró la detención del líder de la banda, un hombre de 62 años apodado “El Abuelo”, junto a cuatro cómplices.

Asimismo, se secuestraron 406 dosis de cocaínamarihuana, 500 pastillas de clonazepam, una pistola, dos revólveres, dos rifles, un arma tumberacartuchos y municiones varias, un cuchillo10 teléfonos celulares15.430 pesos y demás elementos de interés para la investigación.

Los detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado interventor, uno de ellos en la causa caratulada ‘Resistencia a la Autoridad, Portación Ilegal de Arma de Fuego, Disparo de Arma de Fuego y Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización’, mientras que los cuatro restantes fueron imputados por ‘Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización y Portación ilegal de Armas de Fuego’.