Merlo: se defendieron de un robo con gas pimienta

Un grupo de cuatro delincuentes intentó ingresar a un local de Libertad pero se vieron sorprendidos por la férrea defensa de los encargados del comercio que incluso utilizaron gas pimienta para repelerlos. Según se puede ver en las imágenes de seguridad subidas por Merlo Real, los ladrones intentaron abrir a la fuerza la puerta del lugar pero gracias a la táctica defensiva de los empleados, terminaron huyendo sin poder robar nada.

«El del arma logró abrir la puerta pero le empezamos a tirar gas pimienta en la cara. Se terminaron yendo por el gas», exclamó uno de los trabajadores cuando volvió a ver las imágenes de las cámaras. El robo según informaron los medios locales ocurrió en un comercio de Libertad ubicado sobre la calle San Lorenzo entre Echague y Juan B Justo. Los delincuentes habrían simulado ser clientes que realizaban un pedido para luego dar a conocer sus verdades intenciones.

En las cámaras de seguridad del comercio de Merlo se puede observar que el intento de robo fue durante la noche del martes feriado en pleno horario de actividad para este local de comida. “La zona es cada vez más insegura y se preocupan más por hacer recitales que por cuidar a los trabajadores”, afirmó una cliente a Merlo real sobre la situación de inseguridad que se vive en el distrito.

Este no es el primer intento de robo que ocurre en las últimas semanas contra trabajadores y los vecinos de Merlo manifestaron su preocupación por una situación que se repite. La mayoría de estos eventos ocurre durante la noche, en el horario de mayor actividad para muchos de estos empleos, cuando hay una mayor desprotección contra los trabajadores. En el caso de Libertad, los delincuentes huyeron al ser gaseados con el gas pimienta pero la gente pide evitar llegar a estas situaciones.