MORENO: PIDEN QUE NO SE CIERRE LA BOLETERÍA DEL SARMIENTO Y ALERTAN QUE LOS USUARIOS NO TENDRÁN DONDE CARGAR LA SUBE
Los trabajadores del Tren Sarmiento se encuentran repartiendo volantes, pegando afiches y llenando un petitorio, para pedir que no se cierre la boletería que desde Trenes Argentinos, informaron, dejaría de funcionar. En caso de no ser escuchados, se reunirán en asamblea.
Cristian Duarte, uno de los delegados de la Unión Ferroviaria, informó: “Trenes Argentinos tomó la determinación de cerrar la boletería más grande de Moreno. Una estación terminal por donde caminan mas de 20 mil personas” y alertó que lo usuarios no tendrán donde realizar sus recargas porque “no estamos hablando de que estamos en un país de primer mundo donde la gente puede resolver que lo carga por celular y listo como dicen”.
Por el contrario, desde el gremio señalan que de concretarse el cierre, los usuarios no podrán acceder a al recarga y tendrán que recurrir a kioscos y pagar el adicional. “Ellos lo cierran porque el negocio lo ven por otro lado, lo que se recauda en la recarga no va a la caja de Trenes Argentinos, va a la caja del gobierno. Por más que Trenes Argentinos sea del gobierno son cajas diferentes entonces no le interesa, porque los negociados van por otro lado, es un gobierno empresario, funciona así” acusó el delegado.
De esta forma, el lunes se juntarán en Asamblea en caso de no tener novedades, con más de 350 boleteros de toda la línea incluyendo Morón, Merlo, Liniers y Once. “Si no ya inmediatamente declaramos el estado de alerta y de movilización. Después ya va a ser asamblea con no solo los boleteros, sino los guardas y todo”.