MORENO: PROPONEN QUE SE HAGAN AUDIENCIAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR HECHOS DE CORRUPCIÓN
Es una iniciativa del referente Lucas Franco que propone este proyecto para proteger a los denunciantes y evitar los hechos de corrupción de las altas cúpulas. Además, busca llevar adelante un programa de inclusión en los barrios.
Franco explicó que la idea es “sancionar una ordenanza que ordene al intendente y funcionarios de primera línea e invite a funcionarios policiales del distrito a participar periódicamente de audiencia públicas junto a la comunidad y las instituciones donde se recepten denuncias, fundamentalmente respecto del delito organizado”.
“Es una medida que tiene que ver con proteger al denunciante, si el vecino va y denuncia al narco probablemente después por al connivencia y corrupción que esta instaladísimas en el sistema política, judicial y policial de nuestro país, termina perdiendo el que denunció” continuó.
Así, consideró que el proyecto “es una manera de proteger al denunciante, es obligar al poder político a encabezar la denuncia. En los lugares donde la audiencia pública por seguridad se aplica se reduce el delito con la sola presencia de la audiencia pública. El temor de incluso los funcionarios a cargo de instancia judiciales y policiales de quedar expuestos hace que los niveles de impunidad se reduzcan, es una política en el marco de un plan integral”.
Programa de inclusión: 500 puertas
Por otro lado, el referente también propone destinar el 10% de la planta municipal, que son 5000 empelados, es decir 500 personas, a capacitarse o a desempeñarse como promotores socio educativos en los barrios.
“En Moreno tenés 150 barrios y tenés la posibilidad de tener 3 promotores socio educativos en una institución del barrio, sociedad de fomento, club, escuela plaza. Podes tener un docente auxiliar, un profe de arte, un profe de deportes y todos los vecinos tendrían acceso a una actividad de estas tres características en cada uno de sus barrios” finalizó.