Moreno: Un exsoldado del Ejército fue detenido por apuñalar varias veces a su pareja, que está grave

Una joven quedó internada en grave estado tras ser apuñalada en varias partes por su pareja, un ex soldado del Ejército Argentino, quien fue detenido por intento de femicidio, acusado de haberla atacado en su vivienda de la localidad de Moreno.

El hecho –que se conoció hoy- ocurrió el pasado miércoles a las 21.40 en una vivienda ubicada en la calle Pirovano al 1.300, de la localidad de Villa Trujui.

Fuentes del caso indicaron que efectivos de la comisaría 2da. arribaron al lugar tras un llamado por un conflicto familiar. Al llegar, constaron que una joven, identificada como Yanina A. (27), se encontraba gravemente herida de varias puñaladas, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

«La víctima sigue con pronóstico reservado, está muy grave”, aseguraron sus familiares. “Los médicos nos dicen que todo depende de ella y de sus ganas de vivir”, dice consternada la hermana de Yamila.

“Pero clínicamente está en manos de Dios”, agregaron.

En tanto, por el hecho fue acusado Julio Ernesto Gutiérrez (27), quien era su pareja. Inicialmente, el hombre huyó el lugar, aunque se entregó de manera voluntaria luego de permanecer varias horas prófugo, dijo a Télam una fuente judicial.

“En principio la agresión se originó tras una discusión mantenida con la víctima por una supuesta infidelidad, en la vivienda que compartían”, expresó un investigador.

Gutiérrez y su pareja, Yamila A. estaban juntos desde hacía 12 años, y tienen tres hijos: dos nenas de once y diez años y un varón de cinco.Voceros judiciales aseguraron que Gutiérrez se desempeñaba en el Ejercito Argentino pero que en la actualidad se encontraba desempleado.

Además, el acusado tenía una denuncia por lesiones del 2019, cuya cusa está archivada, añadieron.

Un total de 54 femicidios, entre ellos 2 trans-travesticidios, fueron registrados durante los dos primeros meses del año en la Argentina, un asesinato cada 26 horas, según un informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que además reveló que 64 hijos se quedaron sin madre.