Proponen que los vecinos de Hurlingham que donde plasma no paguen la tasa municipal

Con la idea de poder fomentar y concientizar sobre la importancia de la donación de plasma, en un momento crítico de la lucha contra el coronavirus en todo el país y fundamentalmente en AMBA, desde el bloque de Juntos por el Cambio de Hurlingham presentaron un proyecto en el que se propone que el vecino de Hurlingham que done plasma no tenga que pagar la Tasa de Servicios Generales hasta agosto del año que viene.

En diálogo con los medios, Florencia Montenegro, concejal de Juntos por el Cambio e impulsora del proyecto, explica que la idea del mismo viene a complementar lo que ya fue impulsado por el Congreso.

“Esto en complemento con la campaña de donación de plasma que se aprobó en el Congreso. El proyecto que nosotros presentamos busca, teniendo en cuenta lo que se aprobó y la difusión de las campañas para donación de plasma que hay, poder darles un beneficio a los vecinos de Hurlingham”, sostuvo la concejal

Según el artículo N° 1 del proyecto, se solicita la “exención del ciento por ciento (100%) de la Tasa de Servicios Generales, en favor de las personas recuperadas de covid-19 que demuestren haber donado plasma convaleciente para el estudio de nuevos tratamientos contra la enfermedad”.

“Los vecinos que comprueben que donaron tiene que presentarlo en el Concejo Deliberante haciendo el trámite sería eximido de las tasas generales hasta agosto del año que viene. El proyecto aún tiene que pasar por comisión y después ser tratado en una sesión”, agregó Montenegro.

Respecto de los cálculos que se podrían hacer con cantidad de donantes, la legisladora local aclara que no se puede saber a ciencia cierta cuantos vecinos de Hurlingham están en condiciones de donar, en primera instancia porque el número es dinámico y cambia día a día, y en segundo lugar porque no todo contagiados puede ser donante. Los interesados deben realizarse un estudio para obtener la autorización en el caso de que esté en condiciones de donar.

“Creo que tenemos que incentivar la donación hasta que tengamos la vacuna, al menos es una solución. Por ahí hay gente que no lo sabe o le da miedo, por eso es importante que se hable de esto y que se pueda invitar a donar”, concluyó Montenegro sobre la propuesta.